Obesidad problema grave de salud en Quintana Roo: Issste
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 septiembre de 2020.- Unos 800 ejidatarios de la comunidad de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, mantienen bloqueada la carretera que conduce a Valladolid, Yucatán, como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pague unos 100 millones de pesos por concepto de usufructo de unas 100 hectáreas.
El presidente del Comisariado Ejidal, Alfredo Tun dijo que los ejidatarios están cansados del desentendimiento de las autoridades federales y que a pesar de los compromisos asumidos en sexenios anteriores no han querido pagar por el usufructo de la tierra, cuya valuación estima que cada hectárea tiene un valor de un millón de pesos.
Recordó que hace 40 años la SCT construyó la carretera hacia Tihosuco y se comprometió a pagarles por concepto de indemnización sin que hasta el momento haya cumplido.
El bloqueo de la carretera mantiene varados a cincos vehículos en ambos sentidos de la vía en espera que puedan cruzar hacia Felipe Carrillo Puerto o Valladolid.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube