
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
CANCÚN, QRoo, 16 de septiembre de 2019.- Ante abusos del restaurante vips en Chetumal contra sus colaboradores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo amenazó con hacer un paro nacional por el conflicto que sufren los trabajadores de la franquicia en la capital del estado.
El dirigente croquista, Mario Machuca, explicó que más de 70 trabajadores del restaurante en Chetumal se encuentran en paro laboral para exigir que el personal administrativo y la gerencia les paguen las propinas retenidas indebidamente, además de someterlos a largas jornadas de trabajado sin pagarles horas extras.
Advirtió que de no haber negociación y ponerle fin al conflicto, en los próximos días la central obrera realizará un paro nacional a la franquicia, pues no permitirán que se violen los derechos de los trabajadores, que “han sido abusados e intimidados por parte de la empresa vips Chetumal, reteniendo las propinas y tomando represalias en su contra”.
En su oportunidad, los empleados acusaron al gerente, Carlos Castillo, de implementar nuevas políticas administrativas, reteniendo 50 por ciento de sus propinas diarias, lo cual provocó ya el despido de 17 de ellos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube