OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 11 de septiembre de 2019.- Con excepción de los planteles de Chetumal y la Ribera del Río Hondo, personal sindicalizado del sistema Conalep en Quintana Roo realizó un paro total de labores y se sumó al movimiento nacional en demanda del cumplimiento de pagos de estímulo de desempeño docente, recategorización magisterial así como el derecho a la antigüedad.

Personal sindicalizado de los planteles en la zona sur explicaron que tras sostener una reunión acordaron no sumarse al movimiento ya que se les han cubierto las prestaciones que demanda la dirigencia estatal.

Werne Ku Pech, secretario general del sindicato de trabajadores del Conalep explicó que en Quintana Roo hay un total de siete planteles que atiende a 5 mil alumnos con una plantilla de 380 docentes.

Dijo que el movimiento es nacional con exigencias particulares para el Estado de Quintana Roo ya que en el estado aún no cubren cuatro millones de pesos por concepto de estimulo al desempeño docente correspondiente a los años 2016 y 2017.

Manifestó que la Secretaría de Finanzas estatal recibió los recursos por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público sin que haya hecho los pagos correspondientes a los docentes de Quintana Roo.

Indicó que este paro es de 24 horas y después de reuniones con la dirigencia nacional seguirán con acciones en forma estatal.