CANCÚN, QRoo, 12 de septiembre de 2021.- Quintana Roo cuenta con incontables sitios para disfrutar de la naturaleza, la gran mayoría en la zona sur, como el parque ecoturístico Uchben Kah.

El lugar, operado por el Grupo Costa Maya para ser visitado por el turismo de cruceros, se encuentra ubicado en el ejido Pedro A. Santos del municipio de Othón P. Blanco, cerca de Mahahual, la laguna de Bacalar y la zona arqueológica de Chacchoben.

El parque ocupa una superficie de 90 hectáreas de la ribera norte de la laguna de Bacalar y diversas actividades, como renta de bicicletas, avistamiento de flora y fauna nativa, senderismo y paseo en kayac, que es el demandado al iniciar en un riachuelo y terminar en una laguna rodeada de manglar es el más demandado.

Diseñado para el senderismo y ciclismo de montaña en medio de la selva, cuenta también con restaurante, estacionamiento, baños, vestidores, regaderas, camastros, sombrillas, renta de equipo para esnorquelear y teléfonos, además de permitir acampar.

Su horario es de 8 a 18 horas de lunes a domingo.

El balneario, que surgió de una iniciativa comunitaria de los ejidatarios de Pedro A. Santos, se ubica en el kilómetro 77 de la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a donde se llega por la carretera federal 307 desde Cancún, Riviera Maya o Chetumal.