CANCÚN, QRoo, 7 noviembre de 2018.- En el marco de los Foros de Consulta Ciudadana que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, la presidenta del Sistema DIF, Gloria Torruco de O’Farrill, participó en la mesa de trabajo sobre el tema de las personas en situación de vulnerabilidad.

La primera trabajadora social de Cancún destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de foros, para la atención y consolidación de una cultura de inclusión.
“Se necesita de todos para trabajar por un municipio incluyente, donde las personas de Cancún tengan las mismas oportunidades, en igualdad de condiciones”, dijo.


Por ello enfatizó en que “debemos trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad para poder dotarlos de una mejor calidad de vida, ese es el compromiso que tenemos en el DIF”, afirmó.
Acompañada de la encargada del despacho de la Dirección General del DIF, Jimena Lasa Aguilar, señaló que desde el DIF Cancún se trabaja todos los días con la premisa fundamental de atención de las personas en situación de vulnerabilidad, para sensibilizar a la comunidad en aras de garantizar la dignidad y el respeto a todos los sectores de la población, adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad.
Debido a que a través de estos foros de consulta se realizará el Plan Municipal de Desarrollo para el bienio 2018-2021, es fundamental contar con la opinión de la población en materia de inclusión, “pues la suma de esfuerzos fortalecerá el desarrollo del municipio, para el bien común y la justicia social”, concluyó Gloria Torruco.