CHETUMAL, QRoo, 2 de julio de 2018.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, calificó como destacada la asistencia de millones de ciudadanos y ciudadanas que desde temprana hora se dieron cita este 1 de julio en cada una de las casillas para emitir su voto.
Durante el receso de la Sesión Permanente, informó respecto al PREP que en el transcurso de este día se espera un porcentaje mayor de recepción de paquetes electorales. Comentó que los primeros que llegaron a los consejos municipales fueron los de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Bacalar.
Indicó que fue destacable la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios, al reportarse incidentes mínimos que fueron atendidos por el Instituto Nacional Electoral y el propio Ieqroo.
El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que en la jornada electoral se instalaron el cien por ciento de las 2 mil 98 casillas electorales para elegir a los integrantes de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo
Agradeció el comportamiento de los representantes de las diversas fracciones partidistas “porque se apegaron a derecho y dejaron a la ciudadanía que votara en libertad”.


El consejero electoral, Juan Manuel Pérez Alpuche, afirmó que se confirmó la democracia, con lo que “podemos también ejercer un auténtico control ciudadano, premiando las buenas gestiones y acciones de gobierno”.
La consejera Thalía Hernández, afirmó, por su parte que “vivimos en tiempos en los que el derecho al voto se considera un derecho humano, por lo que se garantizó el ejercicio en condiciones de igualdad y con estricto apego a la legalidad”.
Ante notario público se dio fe de los hechos, donde consejeros electorales, servidores electorales del INE y representantes de los partidos políticos, verificaron que la página al iniciar estaba en ceros.
Se confirmó que muchas mesas receptoras del voto no cerraron a las 18 horas ni abrieron a las 8 horas, así como que se agotaron muy temprano las boletas en las casillas especiales.