CANCÚN, QRoo, 5 de agosto de 2020.- De cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021, tres colegios privados solicitaron su baja, 150 escuelas públicas han sido vandalizadas y solo 85 por ciento de la matrícula se ha inscrito.


Cifras oficiales, revelan que solo hay 292 mil alumnos inscritos cuando la cifra debería de ser de 360 mil, por lo que el sector educativo prepara el Pase de Lista para ubicar al porcentaje restante del 11 al 13 de agosto, enfocando buena parte de los esfuerzos a los alumnos de nivel medio básico.

En este nivel, la problemática se centra en el pago de colegiatura y la aportación voluntaria de los padres de familia, lo cual pone en riesgo la permanencia a cientos de alumnos debido a la drástica caída en la economía familiar por la crisis económica derivada del Covid 19.


Además, se dio a conocer que tres colegios privados solicitaron su baja y los que permanecen están haciendo descuentos y ofreciendo prórrogas tratando de apoyar a los padres de familia, tras perder 500 estudiantes en la zona norte.


Actualmente, el estado cuenta ya con 64 por ciento de los libros de texto para iniciar el próximo ciclo lectivo, que este año incorporará dos nuevas materias: Civismo y Salud, en la cual se incorporará el tema de la pandemia del Covid 19.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo,
México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV