
Acusan de corrupta a delegada de INPI Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de noviembre de 2023.- Román, habitante de la ciudad de Chetumal, denunció ser víctima de acoso y amenazas por parte de presuntos cobradores, quienes amagan con exponer sus datos personales y fotografías si no paga, a pesar de que esto constituye un delito, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El hombre aseguró que recibe constantes mensajes de texto y vía WhatsApp de números desconocidos, provenientes de otros estados y hasta otros países, en los cuales también se le amenaza con cobrarle intereses exorbitantes.
“He recibido desde hace tres días mensajes así, unos más agresivos que otros. Son unas nueve aplicaciones en las que he pedido entre mil y mil 500 pesos para solventar mis deudas y gastos de la casa”, expuso.
“¿Vas a pagar sí o no? Si no para empezarte a quemarte en redes sociales por moroso”, “Le restan 30 minutos, si no aplica el pago no queremos quejas y no nos hacemos responsables del mal uso que le den a su información personal y todo lo que traiga en el celular”, son solo algunos de los mensajes que ha recibido.
Lo más grave, expuso Román, es que le envían fotografías de su cara, y le contactan de aplicaciones que, afirmó, jamás ha descargado, las cuales lo amenazan con contactar a su familia y exponer el caso.
El asedio de los cobradores constituye un delito, según el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y las multas van desde los 617 a los 2 millones 414 mil 759 pesos. En caso de ser víctima de acoso, se debe denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube