Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pedirá alcaldesa de Cancún apoyo para mejorar tecnología policial

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de octubre de 2018 | 20:21
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de octubre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó este jueves los avances en la estrategia de inteligencia policial, con objeto de devolver la paz y la tranquilidad a la población.

En un recorrido por el área de cámaras del C2, la alcaldesa dijo que la inseguridad se tiene que combatir de manera integral, a través de tareas efectivas de prevención, inteligencia policial y combate a la corrupción.
Adelantó que en breve se lanzará la convocatoria para la consulta que conformará el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el cual el eje de seguridad ciudadana, tiene un peso importante.
Dijo que el fortalecimiento de capacidades, prevención y coordinación estrecha con el estado y la federación, serán las pautas que lo enmarcarán.
Luego de precisar que la inseguridad no “desaparece con una varita mágica”, afirmó que en los próximos días presentará al Cabildo un plan de reorganización y capacitación de la policía, que contemple incrementar la tecnología para vigilancia, la profesionalización de los cuerpos policiales y se tengan parámetros de honorabilidad.
“Tenemos que transformar las instituciones de seguridad, en donde el policía sea un aliado de la sociedad”, externó.
Mara Lezama dijo que para enfrentar la inseguridad se requiere conocer sus causas y motivaciones y de la mejor tecnología,, por ello, destacó que es bienvenida la propuesta del Gobierno del Estado para instalar en Cancún un C-5.
“Con mejores capacidades operativas y con el diálogo permanente con la sociedad a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, se garantizará el derecho a la vida, el respeto a la integridad física y material, y el derecho a tener una vida digna”, acotó.
La presidenta municipal llevó a cabo diversos recorridos por la Secretaría de Desarrollo Económico, Tránsito y las instalaciones del C-2, en donde saludó y exhortó a los servidores públicos a trabajar para recomponer el tejido social desde los orígenes, “porque la provisión de seguridad es requisito para el desarrollo”.
Confirmó que las casetas de policías, que están abandonadas, se reactivarán para que no sean guarida de mal vivientes.
Respecto a las cámaras de vigilancia señaló que las mil 800 se suman a las 200 que actualmente opera el C-2, lo que apoyará a mejorar la seguridad.
Indicó que se planea adquirir más patrullas y motocicletas.
Por lo pronto están haciendo un recuento para de ahí partir y luego de un análisis financiero determinarán si se compran o rentan patrullas.