Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pedirá Canirac al Congreso modificar la ley seca

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de junio de 2018 | 9:47
 A-
 A+

CANÚN, QRoo, 29 de junio de 2018.- Tras reiterar que en esta próxima jornada electoral la ley seca afectará dramáticamente a la industria restaurantera, el presidente de la Canirac en la entidad, Juan Pablo Aguirre de la Torre, hizo un llamado a los integrantes del Congreso del Estado para modificar la legislación a fin de que esta medida quede definida en 24 horas y no en 72, como actualmente se aplican en Quintana Roo.
El empresario dijo que el 23 de mayo de 2014, el Diario Oficial de la Federación emitió una modificación en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales permitiendo que los congresos locales puedan hacer sus respectivas modificaciones a los bandos y leyes estatales, así como a su código electoral, para que si así lo desean, puedan aplicar o no la ley seca.
Esta disposición permite, indicó, el realizar los ajustes en cada localidad y es con base en ella que lanzamos el llamado a los diputados locales para establecer las 24 horas de ley seca y no las 72 que actualmente se aplican y afectan a esta industria y a miles de familias.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece en el artículo 300, que un día de la elección y el precedente las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
Recordó que son más de 12 mil restaurantes los que hay registrados en la entidad, mismos que generan más de 33 mil empleos directos.