OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 22 de julio de 2019.- La presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso local, Yamina Rosado, confirmó que Jesús Alberto Capella Ibarra no ha dado resultados como secretario de Seguridad Pública a pesar de contar con uno de los presupuestos más elevados.

Dijo que el índice delictivo se ha disparado en las últimas semanas sobre todo en lo relacionado a los asesinatos que, aun cuando se dice es entre miembros de los diferentes cárteles, ha afectado a personas de la sociedad.

Ante esa situación, la diputada local no descartó la posibilidad de que Jesús Alberto Capella pueda ser llamado a comparecer ante el Congreso aunque la XV Legislatura termina funciones el 2 de septiembre.

Reiteró que no se han obtenido los resultados esperados a pesar de los plazos establecidos con el secretario de Seguridad Pública y que incluso no ha cumplido con el recorrido junto con diputados al predio donde se construirá el C5 anunciado por el Gobierno del Estado.

Manifestó que por lo menos ella no ha sido invitada a dicho recorrido y que le gustaría hacerlo para verificar en dónde han quedado todos los recursos autorizados a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que hasta el momento no se ven resultados de las estrategias que supuestamente se han implementado.