CANCÚN, QRoo, 17 septiembre de 2020.- Este septiembre las ventas de artículos patrios se vieron afectadas por la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid 19.

Cada año, los puestos ambulantes y los vendedores en los semáforos invadían las calles de Cancún para ofrecer todo tipo de productos patrios, que van desde llaveros hasta las banderas de México.

Y es que tan solo el año pasado se podían encontrar hasta seis puestos móviles de artículos patrios en menos de un kilómetro de distancia, así como en cada semáforo de las principales avenidas de la ciudad personas que ofertaban sus productos para festejar el Grito de la Independencia.

Este año, por el temor a la pandemia y a la crisis económica, las personas que se dedican a la venta de dichos artículos patrios prefirieron no invertir tanto en el permiso para poder instalarse, así como para adquirir los cientos de productos alusivos a las fiestas patrias.

Los pocos que si arriesgaron a invertir, señalaron que tuvieron pésimas ventas, ya que en un día vendían entre 10 a 15 accesorios tricolores, que van desde rehiletes, moños, y broches, hasta banderas, bigotes falsos y lo más vendido fueron los cubrebocas con diseños patrios.