Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 10 de octubre de 2019.- Prestadores de servicios turísticos en la zona sur registran una ocupación hotelera de apenas el 45 por ciento en los diferentes centros de hospedaje y han manifestado su preocupación por el incumplimiento de compromisos tanto del Gobierno Federal como Estatal para reforzar las acciones de promoción que les permita una buena temporada invernal.
La presidenta de la asociación de hoteles, Deborah Angulo, indicó que están a la espera del inicio del torneo internacional de volibol playero que les permita obtener un respiro económico hasta llegar a la temporada invernal.
Además, la Secretaría de Turismo a nivel estatal se comprometió a poner en funcionamiento la proyección del videomaping sobre la estructura de la megaescultura que pudiera servir de atractivo para los turistas que visiten la capital del Estado.
Hasta el momento la megaescultura, edificio que sería utilizado para instalar oficinas de la Secretaria de Turismo federal, únicamente es iluminada por las noches y no funcionan las fuentes danzarinas que fueron puestos a prueba el pasado 6 de septiembre.
Reconoció que, a diferencia de Chetumal, Bacalar mantiene un repunte en materia de inversión ya que aumentó el número de cuartos de hotel al pasar de 400 a 500 habitaciones para atender el turismo en esta próxima temporada vacacional.
En el caso de la capital del Estado señaló que no hay construcción de nuevos hoteles, pero tampoco hay cierre pues los propietarios se han dedicado a efectuar remodelaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube