DIF Solifaridad va contra violencia en el hogar
SOLIDARIDAD, QRoo, 5 de septiembre de 2024.- Los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen están atravesando una difícil situación económica debido a la baja ocupación y la falta de personal.
A pesar de ello, los hoteleros se esfuerzan por mantener sus negocios abiertos y ofrecer un buen servicio a sus huéspedes.
Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro, señaló que la crisis ha obligado a los establecimientos a reducir costos al máximo y a buscar alternativas para generar ingresos. Comentó que la situación es complicada.
La falta de personal, agravada por la extensión del periodo vacacional, ha generado una presión adicional en los pequeños hoteles, que se ven obligados a contratar más colaboradores para poder atender a los turistas.
Esta situación, sumada a la baja ocupación, ha incrementado los costos operativos de los establecimientos. Aunque la mayoría de los hoteles están abiertos, acotó Offner Arjona, se enfrentan a retos importantes, sobre todo en septiembre y octubre, meses históricamente marcados por la baja afluencia turística.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube