PACHUCA Hgo. a 12 de noviembre 2019.- Una fuerte movilización policial se en las inmediaciones de las oficinas de la constructora del Grupo Rico la tarde de este martes, después de que se observó a una persona sacando objetos del inmueble.

De acuerdo con un reporte, se empleó la llamada al número de emergencia al 911, donde se mencionó que presuntamente uno de los hermanos del secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno haciendo uso de la fuerza pública sustraía cosas del inmueble, localizado sobre el camino a Téllez, a un costado del residencial Los Viñedos, zona perteneciente al municipio de Zempoala.

Al llegar al sitio acudió como primer respondiente la policía municipal de esa demarcación, quien, al cerciorarse, se tuvo contacto de que quien sacaba los objetos era un presunto hermano e integrante de esta sociedad identificado como Marco Rico Moreno.

Tras las pláticas se señaló que Marco retiraba mobiliario del edificio sin el consentimiento de los demás integrantes del Grupo Rico, por lo que se llegó al acuerdo de que regresara las cosas, a lo cual accedió.

El reporte también señala que derivado de lo anterior, se trasladaron al Ministerio Público para aclarar la situación.

Información de Quadratín HGO