Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Peligra registro de partido Nueva Alianza en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de julio de 2018 | 8:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 27 de julio de 2018.- Al reconocer que la alianza con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México tuvo un alto costo político, el dirigente en Quintana Roo del partido Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez, señaló que la permanencia de este instituto como partido político en el estado dependerá de la decisión que tome el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la permanencia del partido a nivel nacional.
Dijo que pese a que en 20 estados su partido mantiene su registro como local, en Quintana Roo no pueden efectuar el proceso, ya que la ley establece que tendrían que esperar hasta después de la elección de Gobernador.
En ese tenor, confía en que pudieran pedir nuevamente su registro nacional para enero de 2019. De lo contrario no podrían participar en el proceso electoral local del siguiente año donde se renovará el Congreso del Estado.
Detalló que en Quintana Roo se obtuvieron poco más de 17 mil votos para senadores y 15 mil en el caso de diputados federales.