CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sigue sin aprobar el cambio de uso de suelo para continuar con los trabajos de remodelación de la reserva ecológica del Ombligo Verde, los cuales se encuentran suspendidos desde agosto pasado.

Armando Lara de Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, dijo que de continuar esta situación se podrían comprometer las obras de remodelación, que apenas habían comenzado en la zona perimetral con la edificación de una trotavía.

El monto total para este proyecto es de 31 millones de pesos, los cuáles son aportados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno federal, y hasta ahora solo ha ejercido 20 por ciento de esa cantidad, alrededor de unos 6.2 millones de pesos.

En caso de que la Semarnat rechace el cambio de uso de suelo, dicha cantidad que se ha ejercido hasta ahora tendrá que ser devuelta a la Federación o al fondo del cual salió.