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CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2018.- Tras confirmarse la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, resaltó que será necesaria la creación de nuevas estrategias de promoción turística para los destinos de la entidad.
Reconoció que la desaparición del CPTM será sin duda un reto para todos los estados turísticos del país y en el caso de la entidad se perderán unos 400 millones de pesos.
Dijo que en Quintana Roo la promoción deberá continuar y para ello trabajará la Secretaria de Turismo en la entidad de forma conjunta con la iniciativa privada, así como con las agencias mayoristas y tour operadores, que son los socios comerciales de Quintana Roo.
Mencionó que el presupuesto inicial de promoción para este 2018, fue de 200 millones de pesos, el cual se fue incrementando con la aportación de los empresarios turísticos.
Sin embargo, con la desaparición del CPTM se disminuyen a más del doble los recursos para este fin.
Por lo que se estarían creando nuevas estrategias de promoción turística para los destinos de Quintana Roo; sin embargo, reconoció que habrá que “apretarse el cinturón” y ser más creativos y productivos con los recursos económicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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