
Rehabilitan camino costero en Tulum
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de octubre de 2024.- La titular de la Contraloría del estado de Quintana Roo, Reina Arceo, dio a conocer que su antecesor fue omiso al realizar las acciones correspondientes qué iban en torno al esclarecimiento del desvío de recursos, incluidos muchos de diversos programas sociales por un monto que supera los 7 mil millones de pesos.
“Implica desvíos de recursos, mal manejos de fondos, varios de ellos para programas sociales, más de 7 mil millones de pesos quedaron sin explicación clara, muchos han prescrito”, declaró la funcionaria.
Reyna Arceo, dijo que hubo negligencia de parte de las personas que debieron proteger el patrimonio del estado, donde en su momento se encontraba Rafael del Pozo.
La titular de la Secretaria de la Contraloría, señalo que se recibieron un total de 513 expedientes, pero la gran mayoria ha caducado y solamente 184 se mantienen activos, y se han logrado inhabilitar a 47 personas, de las cuales 41 resoluciones son firmes e incluso podrían recibir acción penal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube