CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020.- De la desesperación y ansiedad que sufrió horas en medio de una inundación en Tabasco, el perro rescatado por elementos de la Secretaría de la Marina ya forma parte de esta institución naval.

Luego de ser rescatado este fin de semana en la colonia Gaviotas Sur, en la capital tabasqueña, el can fue adoptado por la Semar y será entrenado para que realice labores de rescate.

Ahora, el perrito busca un nombre y para ello la institución lanzó una convocatoria para que la ciudadanía envíe sus propuestas.

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, publicó la Semar en Twitter.

A través de un video, integrantes de la Quinta Zona Naval relatan cómo fue el rescate y el estado de salud en el que se encuentra actualmente el animal rescatado.

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar”, señaló en el vídeo el teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval.

Sigue nuestro canal de Youtube…

https://www.youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA