Desmantelan México y EU prolífica organización transnacional de fentanilo
TLAQUILTENANGO, Mor., 18 de junio 2019.- Dos vecinas de Tlaquiltenango, denunciaron un hecho donde se involucra a un ex regidor hoy funcionario del Congreso del estado y a su hija, diputada local, en relación a que fueron atacadas por sus perros.
Se trata de Gerardo Sánchez Mote, y Xochiquétzal Sánchez Ayala, quienes respondieron a las denuncias públicas que se hicieron en redes y medios locales en relación al ataque de los perros.
Las dos mujeres afectadas, denunciaron el mismo hecho que ocurrió con una semana de diferencia y es que a ambas las atacó un perro de raza bóxer color café con negro quien estuvo acompañado de dos perros más, una perra mestiza color amarilla, y un Gran Danés color gris que ladraban al unísono mientras el bóxer atacaba.
Estos hechos sucedieron el miércoles 5 y miércoles 12 de junio. En el caso de la primer denunciante Yuritzi Daniel Ménez, mencionó que estaba esperando que le abrieran la puerta de sus suegros cuando fue atacada mordiéndole la pantorrilla. En este caso, fue a la diputada a la que se le salieron los perros.
El otro ataque fue contra la señora Socorro Villegas, quien a lo lejos vio a los perros y cuando sintió ya estaban rodeándola y uno de ellos, el bóxer igual que a Yuritzi fue quien la mordió. En esta segunda ocasión, fue a la mamá de la diputada a quien se le salieron los perros de la casa y a quien tampoco los perros hicieron caso cuando atacó a la señora Socorro, quien por el susto quedó desmayada.
En relación a estos hechos, Xochiquétzal Sánchez, aclaró que los perros no son de ella, sino de su padre y fue un canino el que atacó, aunque son tres los perros que tienen en casa, pero que ella no vio cuando mordieron a Yuritzi –aunque sí supo- y que en el caso de la señora Socorro estuvieron atentas de su situación de salud ya que aseguró que ella es hipertensa.
Asimismo dijo que ella no se desentendió de lo sucedido, pero que cuando pasó lo de Yuritzi, ella estaba sola con su hija y no podía salir, por lo que pidió al esposo de la afectada que fueran a verla para que pudiera ayudarla.
Al respecto, la señora Socorro desmintió lo dicho por la legisladora y tanto ella como Yuritzi señalan que no están pidiendo dinero, ni les interesa , sin embargo, hoy que saben que es la diputada del Humanista, señalan que cómo es que siendo Humanista ni siquiera ha sido para preguntar, ni ella ni sus papás, por la salud de ambas.
“Si fueran mis perros yo voy a la casa y pregunto, les llevo el carnet para que vean que los perros están vacunados, doy una disculpa o algo así, pero en mi caso no han ido para nada a casa de mis suegros… y eso que es la diputada del Humanista… finalmente es responsabilidad de los dueños lo que pasa con sus animales; y yo no estoy a favor de que los lastimen, pero si estoy enterada de qué hicieron mis perros, ellos debería tener más cuidado y no sacarlos” Vale referir que el comité del fraccionamiento emitió un documento a la diputada el pasado 13 de junio, a quien les piden que se lleve a sus perros a otro lado, derivado de esta situación, la cual ya tiene un antecedente desde 2014, cuando otra vecina, denunció el tema de los perros de Sánchez Mote en el juzgado de Paz de Tlaquiltenango, sin embargo no se pudo hacer la diligencia dado que no habían dado la información completa para que se pudiera citar al propietario de estos caninos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube