CANCÚN, QRoo, 5 de abril de 2019.- Más de 200 elementos de las fuerzas del orden desplegados en Playa del Carmen participaron en un operativo desde poco antes de las 12 horas de este 5 de abril, para tratar de localizar a unos individuos que fueron ubicados en portación de armas largas, los cuales al ser interceptados huyeron a la selva que se encuentra en los alrededores de la colonia irregular Nuevo Noh bec de esta ciudad.
La Marina, el Ejército y las policías Estatal y Municipal desplegaron un abanico de casi 20 kilómetros para tratar de encontrar a los delincuentes que viajaban en una camioneta Xtrail la cual fue asegurada posteriormente ya que la dejaron abandonada para emprender la huida.
Se menciona en los reportes que las autoridades recibieron un aviso de personas armadas que se desplazaban en los alrededores de la colonia Cristo Rey ubicado en las afueras de Playa del Carmen, este reporte generó un retén por parte de los patrulleros quienes divisaron la camioneta en cuestión la cual no hizo alto para la revisión y emprendió la huida con al menos seis personas que portaban armas largas según versiones preliminares.
Este hecho dio origen a una persecución por las calles de terracería de la colonia Cristo Rey y posteriormente en el asentamiento conocido como Nuevo Noh Bec.
Mientras los patrulleros eran superados, en número por los delincuentes que avanzaban por maltrechos caminos, por radio solicitaban apoyo a la central policiaca que respondió inmediatamente, cercando todas las entradas a estas colonias.
El director general de Seguridad Pública en Solidaridad, Martín Estrada, tuvo que abandonar un acto oficial para ir a atender personalmente la situación y coordinar el operativo. 
En las afueras de la colonia Cristo Rey había ambulancias a la espera del reporte de algún herido, situación que no sucedió. 
Fuentes mencionan que los patrulleros tuvieron a la vista a los delincuentes, pero decidieron no abrir fuego en contra de ellos por la presencia de familias y niños y de esta manera evitar una tragedia.
Más de 50 unidades entre  patrullas, la unidad blindada Rhino y motocicletas fueron desplegadas para atender esta contingencia de la que al momento no hay información oficial en cuanto a detenidos.