QUINTANA Roo, 21 de mayo de 2018.- Una onda de calor mantendrá temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades de la República Mexicana, por lo que se prevén de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius para regiones de Baja California, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h.

Las precipitaciones serán originadas por un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad al territorio nacional.