CIUDAD DE MÉXICO., 4 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reafirmó su postura ante las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal, asegurado que es un movimiento sin pies ni cabeza.

En su conferencia matutina, el presidente de México aclaró que las recientes manifestaciones de la Policía Federal, no tienen razón de ser ya que no habrá ni despidos, ni se quitarán salarios, pese a que en 18 meses por ley desaparecerá la dependencia. 

“Reafirmo mi postura de que es un movimiento sin razón de ser, no es una causa justa, porque no hay despidos porque no se están quitando salarios ni prestaciones continúan igual el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario” expresó.

Agregó que no cederá a los chantajes, por lo que todo continuará de la misma forma e incluso dió instrucciones para que se investigue la Policía Federal y así se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción sobre el manejo de la institución

También, López Obrador hizo un llamado a la población para que los ayuden ante la problemática de los cierres vehiculares de la Policía Federal y no caer en provocaciones, tal y como sucedió hace unos meses en la problemática del huachicoleo.

Ante la advertencia de los policías de entrar en paro nacional a partir de las 11 horas de no tener algún acuerdo, el presidente de México se limitó a decir que tenían todo el derecho a manifestarse y no habría represión.

Con información de Quadratín CDMX