SOLIDARIDAD, Qroo, 15 de mayo de 2019.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, señaló en entrevista matutina, a unas horas de que las instalaciones de Seguridad Pública en este municipio fueran tomadas de manera irregular por el secretario estatal Alberto Capella apoyado en el decreto del gobernador, que a pesar de estas acciones anticonstitucionales, se encuentra abierta al diálogo.

“A mí lo que más me interesa es la seguridad y la paz de Solidaridad, continúo abierta al diálogo, la responsable de este municipio y quién trabaja todos los días es Laura Beristain y aquí estamos esperando que nos notifiquen, que no hemos tenido ninguna notificación de esa situación siendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a investigar y lo agradezco y entonces respetamos, le damos un tiempo de espera, de igual manera ayer tuve una llamada telefónica con Alfonso Durazo Montaño y le pregunté que qué le parecía esta manera de llegar al municipio de Solidaridad y me dijo que no era la manera adecuada, le pregunté si él había dialogado y aceptado y había algo que yo desconocía, me dijo que de ninguna manera y bueno yo voy a seguir trabajando”, señaló.

Respecto al decreto que emitió el Gobierno del Estado y la toma de las instalaciones de Seguridad Pública por parte Alberto Capella, la presidenta municipal reiteró que en ningún momento ha recibido una notificación formal de estos hechos y reiteró el llamado al diálogo.

“A mí no me han notificado, ese acto violento de abuso de poder, y valdría la pena que se informen ustedes en todas las instancias, porque no me han notificado, entonces, sería avalar un acto indebido que no se ha hecho con un trabajo de diálogo, aquí en Solidaridad nosotros privilegiamos el diálogo la investigación y los acuerdos (…) El gobernador me parece que tiene que aprender a dialogar y a respetar a los municipios para que podamos entender qué está haciendo. ¿Cómo llegar violentamente en una noche con 40 patrullas el secretario estatal Alberto Capella cuando yo los he invitado a dialogar por la puerta grande?, ¿por qué entrar por la puerta trasera y sin avisar?” manifestó Laura Beristain.

Para la presidenta municipal de Solidaridad, es tiempo de que la ciudadanía esté consciente de que se trata de un entrampado político para obstaculizar el trabajo que se está realizando y que a dos semanas de un proceso electoral, se echa a andar esta movida anticonstitucional que comenzó desde el 2 de julio,en que se intentó hacer un fraude electoral para no perder el gobierno de Solidaridad.

“¿Se acuerdan ustedes del día de la toma de protesta? fue la primera vez, hoy es la cuarta o la quinta. Hay una ansiedad y una falta de respeto permanente al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Solidaridad. Aquí estamos gobernando porque así lo decidió la ciudadanía, nosotros no llegamos a imponer ni a exigir, llegamos a trabajar porque se triunfó en la elección del 2 de julio de 2018 (…) eso lo pongo a consideración de la ciudadanía para que sepan que nosotros no estamos haciendo ningún acto que dañe a Solidaridad, al contrario, somos gente de paz y permanentemente hemos dado la cara. Ellos se fueron del estado un día sin avisar, y ayer llegaron sin avisar, de ellos por el comportamiento que tienen, se puede esperar cualquier cosa lamentablemente”, puntualizó.

Agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que su gobierno responderá por la vía jurídica a los agravios cometidos por el Gobernador del Estado.