CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2020.- El peso amplió su recuperación frente al dólar este martes, a medida que el billete verde continúa estabilizándose frente a sus principales cruces.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.48 por ciento, y cerró en 21.75 pesos por billete verde.

BMV optimista

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones con ganancias, impulsada por el optimismo en los mercados ante la reanudación de actividades económicas en diversos países.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró las operaciones con un avance de 1.30 por ciento y se ubico en 37 460.44 unidades.

Wall Street cierra al alza

Los mercados accionarios en Wall Street se contagian del apetito por activos de riesgo proveniente del otro lado del Atlántico, y sumaron su tercer día de alzas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.05 por ciento y se ubicó en 25 mil 743 puntos; el S&P 500 subió 0.82 ciento y cerró en tres mil 80 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.59 por ciento y se ubicó en nueve mil 608 puntos.

Petróleo llega a los 36 dólares

Las cotizaciones del petróleo subieron en un mercado que espera que los recortes drásticos de producción se prolonguen luego de la próxima cumbre de la OPEP y países aliados (Opep+) que podría tener lugar esta semana.

En Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio subió 3.9 por ciento y cerró 36.81 dólares por barril.