CANCÚN, QRoo, 20 de mayo de 2020.- El peso mexicano ligó su quinto avance consecutivo contra el dólar. El tipo de cambio cerró las operaciones en 23.18 unidades. La moneda local aprovechó un debilitamiento global del dólar, por una mayor estabilidad en los mercados.

BMV en terreno positivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.46 por ciento, al ubicarse el Indice de Precios y Cotizaciones en 36 mil 026.98 unidades.

Optimismo vuelve a Wall Street

La tónica alcista parece haber vuelto a la Bolsa de Nueva York aunque de manera moderada.

Al final de la sesión de este miércoles los índices ampliaron las ganancias de apertura: el Dow Jones ganó 1.52 por ciento, hasta las 24 mil 576 unidades; el índice S&P 500 subió 1.67 por ciento, a dos mil 972 puntos; y el tecnológico Nasdaq avanzó 2.08 por ciento, a nueve mil 376 unidades.

El petróleo cerró en un máximo en dos meses

Los precios del petróleo terminaron en un máximo desde mediados de marzo este miércoles luego de que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaran por segunda semana consecutiva.

En Nueva York el barril de WTI para julio, en el primer día de vigencia de este contrato como referencia del mercado, subió un fuerte 4.8 por ciento a 33.49 dólares el barril.