CANCÚN, QRoo, 16 de octubre de 2018.- A fin de hacer realidad la cartera de proyectos en beneficio de los cancunenses, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió este martes a las cámaras de Senadores y Diputados con la intención de solicitar mil 500 millones de pesos para infraestructura.

En la lista de proyectos figuran construcción y rehabilitación de vialidades, ciclovías y distribuidores viales en diversos puntos de la ciudad, deportivos y salud, entre otros.
Lo anterior, sería adicional a los programas de desarrollo social que serán gestionados a través de las ventanillas del Gobierno Federal durante el primer semestre del año.
Particularmente, destacó la edil, en la Cámara de Diputados recae la facultad constitucional de recibir, revisar, discutir, dictaminar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2019.
De acuerdo a la legislación vigente, en el año de relevo de la administración pública federal y del Congreso de la Unión, la presentación del proyecto de presupuesto y su aprobación se extienden hasta el mes de diciembre.
“Por eso tenemos que conversar con los legisladores, presentarles nuestros programas, pedirles que nos echen la mano; sabemos que los recursos tienen que alcanzar para todos, pero confío en que lograremos la mayor parte, aunado a que el Presidente Electo anunció que nos apoyará con 670 millones de pesos”.