CANCÚN, QRoo, 26 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tomar el tema y sostuvo que el informe inicial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está plagado de “irregularidades y de mala fe”, por lo que reiteró su llamado a la Cámara de Diputados para tomarse su tiempo al investigar el origen del error en el reporte.

En la mañanera, el mandatario sostuvo que se debe de entrevistar a los trabajadores del organismo, realizar recomendaciones y hacer una conclusión sobre lo ocurrido, pero todo eso le corresponderá al Poder Legislativo.

“Aunque lleve tiempo, para que no vuelva a suceder, que se actúe de manera responsable que se fortalezcan las instituciones. (…) Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, estaba hecho para golpearnos”, dijo.

“Que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución. Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría”, aseguró.

Con información de Milenio