CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, el interés de México para que su vecino destine recursos para contener el flujo migratorio proveniente de Centroamérica por medio de opciones productivas.

“Tenemos que invertir para que haya trabajo y bienestar en América central para que la gente no se vea en la necesidad de migrar, y que la migración sea opcional y no forzosa”, refirió el mandatario mexicano durante la reunión de trabajo en la Casa Blanca con la vicepresidenta.

López Obrador planteó la necesidad de una integración económica entre Estados Unidos, Canadá y México para generar una economía que promueva oportunidades de empleo, abasto y producción de distintas mercancías que demanda este mercado.

Adelantó que en la reunión que sostendrá con Joe Biden le brindará su respaldo sobre la reforma migratoria presentada por él al Congreso de Estados Unidos, la cual espera cuente con el respaldo de una mayoría de legisladores para ser aprobada.

“Es justo porque hay gente muy trabajadora que vive en Estados Unidos desde hace tiempo y no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio. Nosotros vamos estar observando el proceso de esa iniciativa del presidente Biden, que aplaudimos mucho”, mucho.