Claudia Sheinbaum rinde protesta como Presidenta de México
CANCÚN, QRoo, 27 de octubre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes inicia el censo de daño por el huracán Otis en Guerrero, principalmente en Acapulco, y se solicitó que la ayuda humanitaria se entregue a las Fuerzas Armadas, y se evite mandarla directamente.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el Presidente señaló que se instaló el centro de acopio en Chilpancingo, desde donde ya comenzó a entregarse la ayuda a las personas afectadas por el huracán, y solicitó que quienes envíen la ayuda, la entreguen a la Secretaría de la Defensa Nacional, para no saturar las vías de comunicación.
“Es importante que el apoyo que se esté enviando, que se procure entregar a la Marina y Sedena, y que no se lleve directo a Acapulco, que podamos acopiar todo en Chilpancingo, para no saturar la Autopista del Sol, que tiene varios cortes y socavones”, detalló.
De igual manera, el Presidente que se comenzarán a entregar los apoyos casa por casa para la reparación de las viviendas, incluyendo enseres domésticos, aparatos electrodomésticos, entre otros, mientras se realiza el censo que inicia este viernes.
Asimismo, continúan los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica, en tanto que la Conagua trabaja en recuperar el suministro de agua potable. También, Telcel informó que se han restaurado 375 de las 600 bases de comunicación en la zona.
Asimismo, este viernes habrá una reunión con integrantes del sector privado, para hacer una propuesta de apoyo para el sector turístico de Acapulco.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube