OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 22 de junio de 2020.- Este lunes, los cuatro municipios del sur de Quintana Roo ingresaron a la nueva normalidad del color naranja en el semáforo sanitario que permite la reactivación económica paulatina a pesar del aumento en el número de casos positivos de Covid 19 en la capital del estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Jaime Minguet, consideró que la única forma de lograr la recuperación económica es que la población consuma lo que se produce en la localidad principalmente aquellos micro y pequeños establecimientos que resultaron más vulnerados.

Apeló a la solidaridad entre la sociedad y los pequeños y medianos para que se recupere la economía local.
Aclaró que el cambio de semáforo de rojo a naranja ofrece esperanzas aunque es prematuro saber cuál será el comportamiento de la economía porque la población también ha sido severamente afectada.

De acuerdo al cambio de semáforo, negocios como centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios turísticos, sitios históricos, podrán abrir con 30 por ciento de su capacidad.