CANCÚN, QRoo, 15 de septiembre de 2019.- Irreverente y contestataria, la emblemática banda mexicana de rock El Tri se presentó ante su público cancunense, pero está vez con un plus social.

Como parte de la gira para celebrar sus 50 años, el líder de la banda Alex Lora y su domadora, Chela Lora, alzaron la voz contra los feminicidios.

Luego de varias horas de espera, la banda subió al escenario alrededor de las 23:40 horas arrancando el alarido de los asistentes.

https://twitter.com/QuadratinR/status/1173360739534495744

Tras dar la bienvenida, Alex Lora aprovechó para entonar el Himno Nacional con la Bandera de México y dar el tradicional grito de Independencia, que terminó con su acostumbrada frase “Que viva el rock and roll”, dando paso a la canción del mismo nombre en una velada en la que le cantó al huachicol y se pronunció en contra de Donald Trump.

Después de varias canciones, subió al escenario Chela Lora, quien al grito de “Ni una más” alzó la voz en contra de los feminicidios, pidiendo al gobierno mexicano que retire el beneficio de la libertad inmediata contra quien cometa estos crímenes, tras interpretar la canción “Otra muerta más”.

La velada concluyó con las rolas más sonadas del Tri que por medio de canciones exhorta a un México contra la injusticia e impunidad.