CANCÚN, QRoo, 15 de octubre de 2018.- El contralor de Quintana Roo, Rafael del Pozo, afirmó que hay que cerrar paso a la corrupción, porque es una realidad.
“Hay mucha simulación y se necesita cambiar principios y valores, debemos entender que somos servidores públicos y nos debemos a la ciudadanía”, enfatizó.

Con el fin de sentar las bases sobre las cuales se está construyendo la administración gubernamental, universidades y cuerpos colegiados signaron un convenio de colaboración con la Contraloría del Gobierno de Quintana Roo.

Las universidades Humánitas y Tecnológica de Cancún así como la Barra de Abogados de Quintana Roo y el Colegio Profesional, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración en Materia de Transparencia y Acceso a la Información con la Secretaria de la Contraloría.

Rafael del Pozo agradeció a dichas instancias el compromiso y las instó a mantener la coordinación de esfuerzos en materia de rendición de cuentas.

Exhortó a los firmantes a elaborar un programa de trabajo que les permita desarrollar estrategias y planes para impulsar la cultura de la transparencia en organismos públicos y privados.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar, enfatizó que atender el tema de la transparencia no solo es una obligación sino una tranquilidad para todos los que la aplican.