
Mantiene Cancún combate contra basureros clandestinos
CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2021.- El candidato ciudadano de la alianza Va por México a la diputación federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, urgió recuperar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Asimismo, pidió incrementar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para blindar Cancún, bastión de la actividad turística de Quintana Roo.
Tras la limpieza de prestadores de servicios que operaban de manera ilegal en dos playas de Cancún, manifestó que una de las prioridades de los partidos PAN, PRI y PRD será legislar para recuperar el Fortaseg, que ayudará a equipar mejor a los policías y hacer uso de la tecnología para inhibir la delincuencia en el municipio Benito Juárez.
Durante las caminatas realizadas por las regiones 101 y 218, los vecinos le pidieron su apoyo para atender el tema de la seguridad y evitar que se deteriore la imagen del destino, ya que de ella dependen miles de familias que viven del turismo de manera directa e indirecta, las cuales están preocupadas de lo que está sucediendo y necesitan que alguien sea su voz en la Cámara de Diputados para atender el tema.
Eloy Peniche recordó que en 2021 Quintana Roo casi 193 millones de pesos del FASP, que contará con una bolsa superior a 241 millones de pesos considerando la aportación estatal, lo cual es insuficiente para atender el tema de la seguridad, tras la eliminación del Fortaseg, que representó más de 28 millones de pesos para Benito Juárez en 2020.
Indicó que ese dinero serviría para equipar mejor a la policía de la zona hotelera con cámaras, equipos y unidades adecuadas al lugar, como patrullas, cuatrimotos, waverunners y policías con cámaras corporales para proteger también su integridad, por lo que es momento de que jalemos juntos para atender el tema.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube