CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la noche de este miércoles un aviso para tratar de ubicar el paradero de las señoras Claudia “N” y Yolanda “N”, siendo la ex directora del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) y la madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, respectivamente.

En un comunicado fechado en Chetumal, que incluso difundió a través de redes sociales, la FGE indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se informa que los amparos de las quejosas María Rosa Yolanda Angulo, con número 300/2018, y Claudia Romanillos, con número 302/2018, “han quedado sin efecto”, por lo que pueden ser aprehendidas por la Policía Ministerial.

Por lo tanto, la Fiscalía Especializada “solicita la cooperación de la ciudadanía de Quintana Roo y de fuera del estado” par que brinde informes si han visto o conocen el paradero de las dos mujeres, quienes están relacionadas en una investigación por la compra-venta de manera fraudulenta de predios e inmuebles que eran propiedad del erario a precios muy por debajo de su valor real.

De hecho, apenas unos meses atrás a la madre del ex gobernador preso en una cárcel federal del estado de Morelos, le fueron embargadas 22 propiedades que estaban a su nombre y que antes pertenecían al patrimonio estatal.

Desde que se iniciaron las investigaciones sobre el caso, a la señora Rosa Yolanda Angulo, mejor conocida en su natal Cozumel como Doña Chachi, se le dejó de ver por la isla y hasta la fecha se desconoce su paradero.