Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide Fiscalía apoyo para localizar a la madre de Borge

Rony Pech Maldonado/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de mayo de 2018 | 23:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la noche de este miércoles un aviso para tratar de ubicar el paradero de las señoras Claudia “N” y Yolanda “N”, siendo la ex directora del Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) y la madre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, respectivamente.

En un comunicado fechado en Chetumal, que incluso difundió a través de redes sociales, la FGE indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se informa que los amparos de las quejosas María Rosa Yolanda Angulo, con número 300/2018, y Claudia Romanillos, con número 302/2018, “han quedado sin efecto”, por lo que pueden ser aprehendidas por la Policía Ministerial.

Por lo tanto, la Fiscalía Especializada “solicita la cooperación de la ciudadanía de Quintana Roo y de fuera del estado” par que brinde informes si han visto o conocen el paradero de las dos mujeres, quienes están relacionadas en una investigación por la compra-venta de manera fraudulenta de predios e inmuebles que eran propiedad del erario a precios muy por debajo de su valor real.

De hecho, apenas unos meses atrás a la madre del ex gobernador preso en una cárcel federal del estado de Morelos, le fueron embargadas 22 propiedades que estaban a su nombre y que antes pertenecían al patrimonio estatal.

Desde que se iniciaron las investigaciones sobre el caso, a la señora Rosa Yolanda Angulo, mejor conocida en su natal Cozumel como Doña Chachi, se le dejó de ver por la isla y hasta la fecha se desconoce su paradero.