CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2020.- Luego de explicar que el ingreso hacia la nueva normalidad será de forma gradual, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió mantener la guardia en alto y no relajar las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19.

“Siguiendo las recomendaciones, se van a ir abriendo las posibilidades de promover la actividad turística”, señaló. “Como dijo el Presidente, no hay que relajar la disciplina, para evitar un rebrote de la pandemia. Son días importantes para esta última etapa. Porque lo más seguro es que viene otra”, dijo durante su transmisión por Facebook Live.


De camino hacia la reactivación económica y turística, informó que hay un conjunto de acciones de gobierno federal, encaminadas a generar economía y empleo, por lo que agradeció el apoyo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que este martes próximo llegará a Cancún a dar el banderazo de obras del Tren Maya, que generará aproximadamente 100 mil empleos en la península. Recordó también que están contempladas acciones de vivienda y que Benito Juárez está dentro de los 66 municipios (de entre 2 mil 500) beneficiados.