
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de mayo de 2020.- Internado en una clínica particular de Chetumal, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, espera el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de obtener el indulto que le permita volver a su domicilio.
Después de ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, Mario Villanueva, fue internado en una clínica particular para ser atendido por una afección pulmonar que le dificulta respirar y, además, le han diagnosticado otros padecimientos como cardiopatía pulmonar, asma, artritis y problemas de próstata.
En entrevista concedida, el ex mandatario reiteró su esperanza y confianza en que el Presidente de la República cumpla con su palabra y se le permita volver a su domicilio.
Dijo ser una persona con mucha fuerza de voluntad y que no se rinde ya que ha podido demostrar su inocencia en cuanto a los delitos imputados relacionados con la delincuencia organizada.
Confirmó que su salud está muy dañada pero que en su diccionario no está la palabra rendirse.
Pidió el apoyo y solidaridad de la ciudadanía para insistir ante Andrés Manuel López Obrador cumplir su promesa ofrecida en 2018 y 2019 de que se le hará justicia.
Tenemos, dijo, todos los elementos legales para demostrar que debo estar libre. Hay que insistirle al Presidente de México para que pueda firmar el indulto, el cual pudiera ser en dos días o quizá una semana. Creo que se está tardando por el Covid 19 pero está justificada mi inocencia y no hay discusión.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube