CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2018.- Una vez concluida la jornada electoral, el Observatorio Municipal Ciudadano exhortó a los virtuales ganadores a integrar su equipo con personas capacitadas y elaborar su plan de trabajo conforme a las más apremiantes demandas de la población.
El coordinador del Observatorio Ciudadano de Benito Juárez, Edgar Ordóñez Durán, hizo un llamado a la virtual ganadora de la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a iniciar la elaboración de su plan de trabajo tomando en cuenta las principales peticiones de los habitantes de este municipio.
“Como ciudadanos, demandamos un gobierno de altura, que consolide un programa de trabajo viable, con una administración cercana al ciudadano para atender los rezagos sociales y las necesidades de servicio de la sociedad, especialmente en las zonas de mayor población y donde más urgentemente se requieren”, dijo.
Recordó que durante el encuentro en campaña con Mara Lezama, el Observatorio planteó integrar un programa de trabajo realizable, transparente, con atención a temas prioritarios como obras de infraestructura y servicios, apoyo a la creación de empresas para la generación de empleos, ordenamiento del uso de suelo, atención a la movilidad y recuperar la paz social, entre otras cosas.
“Esta es una gran oportunidad para concretar esos cambios, pero para lograr estas metas, se necesita una nueva relación entre gobernantes y gobernados y hay que cambiar las cosas que no funcionan, darle certidumbre al trabajo y la participación de la gente que esté alejada del clientelismo”, agregó.
 “El Observatorio Ciudadano le da la bienvenida a la alternancia y deseamos le vaya bien a Mara Lezama como presidenta y hacemos votos para que mejoren las condiciones del municipio y sus habitantes”, concluyó.