Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
CANCÚN, QRoo, 9 de abril de 2020.- En una homilía sin feligreses, por primera vez en la historia de la Iglesia católica en el Vaticano, en la que esta vez no lavó los pies en este Jueves Santo, el Papa Francisco mencionó que tan solo en Italia han muerto más de 60 sacerdotes que han auxiliado a los enfermos por Covid 19.
El máximo representante de la Iglesia católica dijo que para librarnos de esta pandemia debemos dejar que “el hijo de Dios sea siervo de nosotros” para que nos haga crecer y nos perdone.
En la misa oficiada a puerta cerrada en la Basílica de San Pedro, y transmitida en vivo en You Tube, el Papa Francisco recordó a los sacerdotes en el mundo que “sirviendo han dado la vida” y que han estado con los enfermos y médicos en esta pandemia.
En la ceremonia donde anualmente se celebra la institución de la Eucaristía, recordó a los sacerdotes anónimos que mueren y nadie sabe su nombre, pero que saben cómo se llaman todos sus fieles e incluso los nombres de los perros.
Habló también de “los sacerdotes, obispos y el papá pecador que no se olvidan de perdir perdón y en ese proceso aprenden a perdonar”.
Y pidió oración por los sacerdotes que están en la oscuridad.
“Dios está con ustedes y como Tú has perdonado serás perdonado. Cristo perdonó, sean valientes”, conminó.
Y concluyó su mensaje diciendo que Jesús “solo quiere que ustedes se dejen lavar por él los pies para ser salvos”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube