COZUMEL, QRoo, 4 de abril de 2020.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la lucha contra el Covid-19.

Pidió a la población a acatar las medidas sanitarias implementadas en la isla con el fin de reducir la movilidad en las calles y evitar que esta enfermedad afecte a las familias cozumeleñas.

“Poco a poco se han tomado medidas más estrictas para frenar la propagación del virus en Cozumel: se suspendió la circulación del transporte público y se prohíbe que los motociclistas viajen con otro pasajero, para reducir el riesgo de contagio e invitar a la población a mantenerse en sus hogares”, indicó.

Insistió en el QuédateEnCasa, y reconfirmó el cierre de playas, así como de comercios.

Destacó que no se pondrá en riesgo el abastecimiento de productos de la canasta básica.

“En Cozumel seguirán operando los supermercados y farmacias con sus respectivas medidas de higiene y restricciones, por lo que se pide a los cozumeleños que en caso de requerir salir de compras, lo hagan de manera individual y no más de dos personas, a fin de evitar aglomeraciones en dichos establecimientos”.

En cuanto a las entradas y salidas de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, expresó que únicamente son por vía marítima, a través de los cruces hacia Playa del Carmen con horarios reducidos, ya que el Aeropuerto Internacional canceló sus vuelos programados.

Exhortó de nueva cuenta a los cozumeleños a mantener la calma y seguir las indicaciones publicadas en los canales oficiales de información, y a su vez refrendó su compromiso de garantizar la seguridad a todos los habitantes de la isla al reforzarse los operativos y rondines en calles y avenidas.

Afirmó que no se suspenderán los servicios de luz, agua y se entregarán vales para el suministro de gas a la población más desprotegida, al afirmar que solo a través de la solidaridad y suma de esfuerzos de todos, se podrá enfrentar de mejor forma la contingencia sanitaria.