CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2019.- De acuerdo a las primeras investigaciones del ataque a un bar en Coatzacoalcos, “estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”, afirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional refirió que “hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz”.

Adelantó que pidió al Fiscal General de la República que se atraigan las investigaciones sobre el caso, que dijo, ha dejado hasta el momento 25 personas fallecidas, entre hombres y mujeres.

“En este lamentable hecho se debe llevar a cabo un investigación a fondo porque son dos cosas: es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma.

Lo otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades; lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos”.

López Obrador insistió que en este caso lamentable se tiene que ir al fondo e investigar a autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, sino también a la autoridad, “porque si se les detuvo antes y se les dejó en libertad tiene que justificarse por qué se hizo”.

“Hoy vamos a proceder legalmente, eso es corrupción porque este contubernio, esta asociación delictuosa entre criminales y autoridades es corrupción y es lo que tenemos que ir combatiendo”.