CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2020. — “No debemos de intervenir para que artificialmente se fortalezca nuestra moneda”, precisó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de tensión de los mercados del mundo por el coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.

Aunque dijo que es respetuoso de la autonomía del Banco de México (Banxico), confió en que serán prudentes ante la tensión financiera global que se vive, luego de que este jueves el dólar interbancario haya alcanzado los 22 pesos tras la declaratoria de pandemia del Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Que sea el Banxico que decida y que tengamos confianza en nuestra economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas, nada de eso, así como la prensa se regula con  la prensa, el mercado se regula con el mercado”, señaló durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Más información en: Quadratin México
https://mexico.quadratin.com.mx/presidente-amlo-pide-a-banxico-no-intervenir-artificialmente-para-fortalecer-peso-mexicano-ante-dolar-por-tension-de-coronavirus-y-petroleo/