OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de mayo de 2019.- Con el propósito de promover el voto a favor de los candidatos de la coalición Juntos haremos historia por Quintana Roo, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, René Bejarano Martínez inicio una gira de trabajo por la capital del Estado la cual incluyó una reunión de trabajo con líderes sociales para fortalecer la estructura electoral para este próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa dijo que la intención también es promover a la organizacion que representa, Movimiento Nacional por la Esperanza, e incorporar a los integrantes de la Confederación Autonoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) Quintana Roo.

Durante su encuentro con medios de comunicación, René Bejarano afirmó que los presidentes municipales de Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad y Benito Juarez han hecho su mejor esfuerzo en estos siete meses de administración a pesar de la falta de recursos lo que es valorado por el electorado que ratificará su apoyo en estas elecciones de diputados locales.
Afirmó que a pesar de las críticas en torno al trabajo realizado por los alcaldes aun se percibe la simpatía ciudadana hacia el partido Morena.

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza justificó la alianza entre Morena y el partido Verde Ecologista de México como una estrategia nacional para sacar adelante las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal y en la cual se han incluido al PT, Encuentro Social y algunos del PRD.

Afirmó que el gobierno de Quintana Roo se ha quedado corto en el combate a la corrupción y que la disminución de su popularidad, según las encuestas, indican que no hay satisfacción ciudadana y los resultados obtenidos no han sido satisfactorios.