
Encuentran a Pancho, el cocodrilo medio perdido en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 9 octubre de 2020.- Ante los calificativos de pseudo economistas y terroristas ambientales y ser una organización violenta emitidos por el Consejo Comunitario de Bacalar, la organización ambientalista Sea Shepherd exigió una disculpa pública a dicho Consejo y en particular a su vocero Roberto Salgado.
A través de un comunicado, Oscar Rébora, coordinador de Sea sheperd en México, Cancun y Puerto Morelos calificó de delicada la forma en la que se describe a Sea Shepherd ya que ninguna autoridad mundial la considera o pretende describir de la forma que lo hace la organización Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar (Concclab) y su vocero Roberto Salgado Sangri.
Dijo que Sea Shepherd es una organización sin fines de lucro con alcance internacional que tiene décadas enfocada en defender el medio ambiente con énfasis en la protección de los océanos y mares.
Detalló que Sea Shepherd colabora de manera continua con gobiernos y autoridades internacionales para alcanzar sus objetivos los cuales son compartidos por la mayoría de los gobiernos del mundo.
Entre los convenios firmados por SeaShepherd se encuentra uno con el gobierno de Perú para ayudar a establecer nuevas áreas marinas protegidas y mitigar las amenazas a la y otro firmado en el 2019 con el fiscal general de Ecuador para combatir la pesca ilegal.
En México, Sea Shepherd lleva a cabo las compañas Chúul: Manejo de residuos acuáticos; Kanaan: Conservación, restauración y monitoreo de arrecifes de coral; Marcelino: Defendiendo a las tortugas marinas de México; Tlanemani: Buscando el anticautiverio de mamíferos marinos, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube