OAXACA, Oax. 8 de agosto de 2020.- La dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño pidió que también se llame a rendir cuentas a los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué Monteagudo por el caso de la desaparición de dos eperristas en 2007 y el enfrentamiento en Nochixtlán respectivamente.

En un comunicado señalaron que con las órdenes de aprehensión en contra del ex procurados Evencio Nicolás Martínez, el ex director de la Policía Ministerial, Daniel Camarena Flores y seis agentes de investigación por el caso de los eperristas, se deben ampliar las investigaciones pues hubo más responsables en el gobierno.

A continuación reproducimos el comunicado:

“Ante el anuncio en los medios de comunicación de una orden de aprehensión y hace unos minutos de la detención del exprocurador de justicia de Oaxaca, en el periodo del asesino Ulises Ruiz Ortiz, Evencio Nicolás Martínez, por la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Sánchez ratificamos nuestras denuncias en contra de los personeros que sirven a la política represiva del Estado.

Para más información visita Oaxaca Quadratín