CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2018.- El subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica, pidió una segunda oportunidad para Jairo N, el alumno que agredió a su compañera en el Cecyte de Leona Vicario,munucipii de Puerto Morelos.
Al confirmar que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) mantendrá seguimiento, dijo que el caso se encuentra aún bajo investigación.
Confirmó que hay amenazas de linchamiento en contra de Jairo N, tras su segundo video, en el que “le puso más leña al fuego”, al decir que la pelea era un empate técnico, cuando lo que se observó fue un ataque directo de él hacia su compañera.
Carlos Gorocica comentó que el estudiante necesita tratamiento psiquiátrico o psicológico, pero añadió que se le debe dar una nueva oportunidad.
“Tenemos que rehabilitarlos para que estén en condiciones de estar con sus demás compañeros”, agregó.
Jairo N en redes sociales dijo que había sido expulsado, pero trascendió que se le dará oportunidad de seguir estudiando en el Cecyte.
Mencionó que los estudiantes no entienden que violan la ley al subir a las redes sociales ese tipo de videos y opinó que el tejido social está descompuesto en Quintana Roo.
Sin embargo, aceptó que habría cierto riesgo al reintegrarlo al plantel.