Pone Atenea Gómez en marcha Programa de Descuentos del Predial 2025
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de julio de 2019. Ante el aumento en el índice delictivo en la zona comprendida entre Cafetal y Limones, habitantes de la comunidad de Mahahual consideran necesario la operación de los elementos de la Guardia Nacional, debido a que el área ya es considerada de cierta peligrosidad a consecuencia del trasiego de droga.
El representante de prestadores de servicios náuticos, Fernando Cedeño reconoció que hay temor entre los habitantes por los enfrentamientos de supuestos grupos que operan en la zona.
En lo que va del año en el municipio de Bacalar se han registrado 11 asesinatos de los cuales siete han sido reportados en el área comprendida en la zona de las comunidades de Cafetal-Limones y Mahahual donde se presume la existencia de grupos delictivos que se disputan el mercado.
Aunado al trasiego de droga se ha detectado la pesca furtiva e invasión de terrenos de alta plusvalía que están destinados a desarrollos turísticos.
Consideró que los aproximadamente 300 elementos de la Guardia Nacional que comenzaron a operar en la zona sur deberán ampliar sus operaciones hasta la comunidad de Mahahual para frenar el avance de hechos delictivos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube