CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, hizo un llamado a los quintanarroenses a no endeudarse durante el próximo Buen Fin 2020.

La Condusef pidió a los ciudadanos tener mucho cuidado con el crédito de sus tarjetas bancarias, ya que, si el año pasado compraron en periodos de pagos, y hacerlo ese te año estarían incrementando sus deudas.

Ante de comprar algún artículo, los consumidores se deben preguntar, ¿Lo quiero o lo necesito? y según la respuesta se debe pensar si vale la pena aumentar la deuda con las instituciones bancarias, recalca la Condusef.

Señaló que el principal error de un consumidor es ver su tarjeta de crédito como una extensión de su salario, motivo por el cual la persona se sabe con más dinero, el problema será cuando lleguen los estados de cuenta y tenga que pagar más de lo que le permite su economía.

Cabe recordar que el Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, lo que es una esperanza para los comerciantes para reactivar su economía ante la crisis económica por la pandemia del Covid 19.