CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2022.- Tras el anuncio del uso opcional del cubrebocas en Quintana Roo, el sector empresarial de Cancún ve con buenos ojos esta medida, ya que aseguran traerá ventajas al sector turístico por tratarse de una acción que fortalecerá la confianza de los visitantes en los diferentes destinos del Caribe Mexicano.

Sin embargo, se continuará exhortando a los trabajadores a que se sigan cuidando, a completar sus esquemas de vacunación contra el Covid 19, para así mantener la prevención contra la enfermedad.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, aseguró que desde el sector empresarial se respetarán las medidas de exhortó a continuar con esta protección, principalmente a sectores vulnerables como para personas con enfermedades como diabetes o hipertensión, en lugares con aglomeraciones o con poca distancia.

El Consejo, consideró que a fin de cuentas esta es una situación que se vuelve voluntaria, como ha sucedido en otras partes del mundo, de acuerdo a las cifras de contagios y muertes por la enfermedad, que en Quintan Roo, se ha mantenido la tendencia a la baja y el semáforo epidemiológico se mantiene congelado en color verde hasta nuevo aviso.

Si bien el uso del cubrebocas ya es opcional en Quintana Roo, de acuerdo con las propias autoridades, existen espacios donde se seguirá considerando obligatorio su uso como medida de prevención de la enfermedad, como lo son espacios cerrados, el transporte público y espacios con aglomeración de personas.

Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.